top of page

Preguntas Frecuentes

  • Generalidades
    Para realizar compras dentro del sitio, el usuario y/o cliente debe registrar sus datos personales y datos de envío. El usuario acepta y reconoce haber leído y entendido estos términos y condiciones, acepta estar sujeto a los mismos y a las leyes y reglamentos de la Legislación Colombiana.
  • ¿Cuánto tiempo tarda el envío?
    En Bogotá y alrededores, tiempo de envío 2 días hábiles, los envíos nacional a todas las ciudades de Colombia de 3 a 4 días hábiles. Si tu compra la realizas el día viernes después de las 2:00 pm, tu pedido será despachado el lunes. Todos nuestros envíos solo se realizan en días hábiles, no despachamos los días sábado y domingo.
  • ¿Cuánto cuesta el envío?
    En Bogotá y alrededores, el envío tiene un costo entre $8.000 a $15.000. A nivel nacional el envío tiene un costo entre $15.000 a $25.000
  • ¿Qué medios de pago manejan?
    Los pagos en línea los puedes hacer por PSE, tarjeta de crédito y demás formas de pago disponibles en mercado pago. También puedes hacer el pago por Nequi o Daviplata.
  • Envíos
    DCHOBBIES enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y puede estar o no incluido en la compra según la opción elegida.
  • Tiempos de entrega
    La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Si tu compra es confirmada antes de las 12 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega. Si tu compra es confirmada después de las 12 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra. Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra. Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
  • Cambios y devoluciones
    El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrado en la guía de devolución no deberá superar los 5 días hábiles respecto a la fecha de recepción inicial. Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando. Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra. Puedes escoger entre las siguientes opciones: Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación). Estos son los tiempos para cada una de las opciones: Los cambios se despacharán de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular. El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega. En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
  • Reversión del pago
    La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de: Fraude. Corresponda a una transacción no solicitada. El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso. Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
whatsapp cuadrado verde.png
bottom of page